POLITICAS COMERCIALES

 

 

 

El Banco de la Nación brinda al público en general el servicio de pago de tasas de entidades públicas por Internet para clientes VISA. Al cual podrá acceder ingresando a la página web del BN (www.bn.com.pe) en el link Banca por Internet seleccione >> Clientes Otros Bancos, enlace que nuestra institución ha preparado expresamente para la atención de este servicio.

Nuestra Banca por Internet proporciona un entorno de seguridad en la identificación y autenticación de sus clientes. Para lo cual deberá de aceptar previamente los términos y condiciones que a continuación se detallan.

TERMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio Web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, para lo cual al cliente de otro banco se le denominará en adelante "usuario".

    A CONTINUACIÓN SE EXPONEN DICHAS CONDICIONES:

    1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Será requisito necesario para la compra de una tasa en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste registrarse mediante una cuenta de correo y definiendo una clave de acceso. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en el PTIV es gratuito.

El ingreso de su cuenta de correo y su clave secreta, le permitirán efectuar compras de tasas de manera personalizada, confidencial y segura.

    2. CLAVE SECRETA

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, la cual le permite efectuar compras. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad del Banco o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

    3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados servicios, no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por el Banco, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

    4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

Para las tasas ofrecidos por medio de este sitio, "El Banco" informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de datos y tasas a comprar y luego se cerrará la orden de pedido, emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado a un correo del cliente en forma manual y a solicitud del mismo.

    5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Las tasas ofrecidas en este sitio, sólo podrán ser pagados bajo 1 modalidad

a) Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito y débito Visa. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 04 días para su atención. De no realizarse la transacción de manera correcta y se interrumpe antes de recibir el voucher de compra por time out, o exceder el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

Cuando el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida por un Banco fuera del Perú podrá utilizarla siempre y cuando este afiliado al Servicio Verified by Visa. Caso contrario no podrá realizar ninguna compra debiendo consultar a su Banco Emisor la forma de afiliación o ingresando al link "Afiliate a través de tu Banco" donde encontrará el Procedimiento de afiliación a Verified by VISA para bancos Nacionales.

    6. DERECHO DE ANULACIÓN

Por ser un servicio en Línea no se acepta anulaciones, la transacción se procesará inmediatamente recibida la conformidad del pago por parte de su Banco Emisor, por tratarse de operaciones seguras, los cargos autorizados no son reembolsables.

    7. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las compras y mejorar la seguridad en la misma para el cliente final, solo podrán ser utilizados por el Banco de la Nación de presentarse algún reclamo.

    8. OTROS SITIOS WEB

El Banco de la Nación, no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio Web o portal. En el cual se pida otros datos personales que no sean los ya mencionados en el formulario de inscripción del cliente.

    9. REPRESENTANTES

Toda duda, aclaración y/o presentación de reclamo relacionado con actos o compras ejecutados a través de este sitio, deberá ser presentada a través del Contact Center, comunicándose a los teléfonos fijos 4424470; 4405305; línea gratuita 080010700 o central telefónica 5192000 anexo 12409; 12732; así también podrán enviar correos a nuestro equipo de servicio al cliente cespiritu@bn.com.pe evillavicencio@bn.com.pe

    10. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de esta página están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. El Banco de la Nación, podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

    11. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Banco de la Nación, no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.